miércoles, 26 de abril de 2017

Fotosíntesis y respiración




Esquema de... 
"Fotosíntesis"

El proceso que emplean las plantas para producir su alimentos se le llama Fotosíntesis.
Para fabricar su alimento las plantas necesitan:
  • Agua
  • Sales minerales
  • Dióxido de carbono
  • Luz solar


El agua es imprescindible para las plantas, si no la tiene se marchitan y mueren.
Las plantas absorben el agua y las sales minerales disueltas por la raíz a través de los pelillos absorbentes que hay en ella.

El dióxido de carbono es un gas que forma parte del aire, las plantas toman el dióxido de carbono por las hojas.

El agua y las sales minerales, suben desde la raíz hasta las hoja, en las hojas se combinan con el dióxido de carbono y gracias a la energía de la la luz del sol se convierten en alimento. Durante la fotosíntesis las plantas toman dióxido de carbono y expulsan oxigeno; todo el oxígeno del aire procede de la fotosíntesis. 



Esquema de...
"La respiración"

Es un proceso necesario en todos los seres vivos, la respiración permite a las células producir la energía necesaria para que los seres vivos puedan realizar sus funciones vitales (crecer, reproducirse, transportar nutrientes.
Mediante la respiración los seres vivos también expulsan las sustancias de desechos de las células, al respirar los seres vivos consumen oxigeno y expulsan dióxido de carbono.








Al igual que los animales las plantas respiran. Las respiración en las plantas consiste en el intercambio de gases entre la planta y la atmósfera. Las plantas toman oxigeno de la atmósfera y utilizan las reservas de hidratos de carbono para expulsar dióxido de carbono y agua en forma de vapor a la atmósfera.
Mientras que la fotosíntesis solamente se realiza por el día, la respiración se lleva a cabo tanto por el día como por la noche, este proceso se realiza sobre todo en las hojas y en los tallos verdes.




Cuadro comparativo de la fotosíntesis y la respiración