martes, 7 de febrero de 2017

Los problemas medio ambientales más acuciantes de México Fuente: Eco América

La contaminación del aire

Las autoridades Ciudad de México se enfrentan con el que tal vez sea el desafío ambiental más desalentador. La particular geografía y los altos niveles de población se han combinado para producir una de las zonas urbanas más contaminadas del mundo. La Ciudad de México se encuentra en un valle rodeado en tres de sus lados por montañas, que sirven para atrapar los contaminantes producidos por los 15 millones de habitantes del área metropolitana y por las numerosas industrias. 



Los gases polucionantes emitidos por los millones de vehículos de la región representan aproximadamente el 80 % de estos contaminantes, otro 15 por ciento es principalmente de azufre y nitrógeno procedentes de plantas industriales.


Y el problema se agrava si lo miramos desde el punto de vista de la salud pública, ya que las enfermedades del tipo respiratorio suelen agravarse a causa de la contaminación y según estudios realizados en la población de la ciudad de México, sus habitantes tienen altos contenidos de cadmio y plomo en la sangre. El volumen de contaminantes procedentes de la Ciudad de México ha dañado el ecosistema circundante también. 
Por ejemplo, las aguas residuales de la ciudad de México, que fluyen hacia el norte y que se utilizan para el riego en el estado de Hidalgo se han relacionado con defectos congénitos y altos niveles de enfermedades gastrointestinales en ese estado. 



Fuente: http://www.ecoticias.com/eco-america/124426/Los-problemas-medio-ambientales-mas-acuciantes-de-Mexico


2 comentarios:

  1. Pienso que este problema se ha ido agravando, realmente seguimos sin hacer consiencia de lo que le ocasionamos a nuestro mundo, esta es solo una breve noticia de México pero en realidad pasa en todo el mundo; creo que la ciencia que pudiese relacionarse con este problema es la Ecología de Ecosistemas ya que esta se relaciona con el medio ambiente y todos los seres vivos, aunque creo que no es solo de la ciencia la ayuda si no de nosotros tambien.

    ResponderBorrar
  2. Hola Erika, es cierto la situación es global y la solución es de los misma población, si actuáramos como ciudadanos y cambiar nuestro estilo de consumo, lograríamos un impacto positivo al mundo. Saludos

    ResponderBorrar